El INTA como eslabón entre la universidad y la industria.

Abreviadamente, el INTA, como OPI, forma a la gente, que posteriormente pasa a formar parte de empresas. Se especializa en I+D aeroespacial y depende de Ministerio de Defensa. Se halla en estrecha colaboración con NASA y ESA.

Tiene infraestructura para proporcionar servicios de ensayos ambientales, desgasificación (certificado por ESA), ensayos en vacío, criogenia, compatibilidad EM, salas limpias, caracterización de células solares (para satélites, certificado por ESA), mecanizado y metrología mecánica, integración de sistemas electrónicos.

En particular, en la sección de cargas útiles, se lleva a cabo la caracterización de vidrios ópticos, por ejemplo.

En Astrofísicos se busca: capacidad de calibrar.

Hay becarios de formación para recién licenciados (o graduados o master), FPI, proyectos fin de carrera y prácticas en empresa y programas de cooperación educativa con distintas universidades.

Finalmente se dan distintos ejemplos de proyectos en los que se ha trabajado (calificación espacial de VPHs con DCG para espacio, calificación de cristales liquidos de iMaX, …)

Se pide: en óptica: configuración de instrumentos, en electrónica: detectores (UV, Vis, IR), en integración y validación: calibración. No se busca diseño.

Comments