El Máster en Astrofísica de La Universidad de La Laguna.

En la Facultad de Física de la ULL hay 3 masteres: Astrofísica, Estructura de la materia, Energías renovables. El segundo ha desaparecido.

Además del Departamento esta la sede central del IAC (365 empleados de los cuales 180 son investigadores) y el centro de Astrofísica de La Palma (CALP).

En cuanto a instalaciones actuales, en el observatorio del Teide, hay 3 telescopios solares, 3 nocturnos y el nuevo telescopio para el experimento de microondas. En el futuro se espera el mayor telescopio solar del mundo. En el Observatorio del Roque de Los Muchachos destacan la torre solar sueca, 6 telescopios nocturnos incluyendo el GTC y el telescopio MAGIC de altas energías.

El master representa 90 ECTS, con 36 comunes, 15 de trabajo fin de master y tres especialidades de 39 ECTS (Instrumentación y observación, Teoría y computación y Estructura de la materia).

El master de Astrofísica de la ULL tiene la ventaja de permitir la participación de investigadores del IAC en la docencia, lo que además permite una alta oferta de trabajos fin de master y la disponibilidad de medios materiales del IAC.

Comments